ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Antecedentes : :
CND

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) es una sociedad anónima con capital 100% estatal, constituida con las disposiciones establecidas en la Ley 6 de 1997, en la Ley 32 de 1927 sobre sociedades anónimas, el Código de Comercio y que además rige sus relaciones laborales de conformidad a las normas del Código de Trabajo.

ETESA, quien centra sus principales actividades en el transporte de energía eléctrica en alta tensión desde el punto de entrega de esta energía por el generador hasta el punto de recepción por la empresa distribuidora o Gran Cliente, surge a raíz de la aprobación de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 por el cual se dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la Prestación del Servicio Público de Electricidad.

Los ingresos de ETESA provienen de las tarifas asociadas con el acceso y uso de las redes de transmisión que pagan los Agentes del Mercado (Generadoras y Distribuidoras de Energía). Estas tarifas se calculan bajo el supuesto de eficiencia económica en el desarrollo del plan de expansión y en la gestión de la empresa, y deben permitir a la empresa de transmisión tener una tasa razonable de rentabilidad.

Aspectos como trabajo en equipo, integridad, seguridad, compromiso e innovación constituyen los valores claves para el funcionamiento de nuestra empresa.

Equipo Humano

Hoy día, los retos en ETESA son muchos: Efectuar la expansión del sistema de transmisión nacional al ritmo de crecimiento de la generación y demanda de energía que requiere el país, operar y mantener el sistema interconectado nacional con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, así como participar activamente en los proyectos de integración de los mercados eléctricos a nivel de la región.

En la actualidad ETESA impulsa la RSE en todas sus áreas de acción y trabaja en el establecimiento de un Gobierno Corporativo que le permita crear valor, contribuir al desarrollo humano sostenible y consolidar un clima de confianza con nuestros colaboradores, grupos de interés y sociedad en general.

 

 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad