ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Etesa Avanza : :

 

Inicia Plan de Acción para la Rehabilitación de la Red Nacional de Hidrometeorología

Fecha: Jueves, 03 de Agosto de 2017

ETESA cuenta con estaciones hidrológicas que permiten medir los recursos hídricos para aplicar esta información a la optimización del rendimiento de los cultivos y prevención de riesgos ambientales ante posibles amenazas naturales. 

La Dirección de Hidrometeorología de ETESA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de las Estaciones Meteorológicas e Hidrológicas de Coclé, Herrera, Los Santos y Comarca Guna Yala, informó el Ing. Diego González, Director encargado de dicha instancia.

Se trata de mantener en óptimas condiciones de operación las estaciones hidrológicas de Río Grande, Chico, Zaratí, Parita, Río La Villa, así como también la rehabilitación de estaciones meteorológicas de La Miel, Mulatupo, Chepo las Minas y Tonosí, entre otras.

Limpiezas de tubería en los ríos, reemplazo de equipos de registro, instalación de cableados, recubrimiento con hormigón, instalación de paneles solares, fueron algunos de los  trabajos realizados, puntualizó el Ing. González.

Mantener en buen estado la red de estaciones es clave para los análisis hidrometeorológicos y así ofrecer información hídrica, sobre tiempo y clima, a los distintos sectores de la economía nacional en la toma de decisiones, programación y planes de adaptación.

 

 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad