ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Etesa Avanza : :

 

Panamá sede del Taller Regional sobre Observación Meteorológica

Fecha: Jueves, 24 de Agosto de 2017

Con el objetivo de fortalecer la Red de Observación Meteorológica existente, se realizó el Taller WIGOS sobre la implementación del Sistema de Investigación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Panamá.

Se trata de un sistema integrado que actuará como un facilitador en el desarrollo sostenible de los diferentes sectores al brindar una clara orientación a la salud pública, a la reducción de los riesgos de desastre, a la gestión de los recursos hídricos, a la seguridad alimentaria, a las energías renovables, al turismo, y al transporte con productos y servicios de predicción meteorológica, climática e hidrológica, expresó el Ing. Diego González, Director de Hidromet de ETESA y Representante de Panamá ante la OMM.

 

Durante la jornada se analizó la situación presente y futura del WIGOS, el sistema de calidad de datos, los sistemas de observación de los miembros de la Asociación Regional Cuarta (AR IV), las experiencias y expectativas de los países, entre otros temas.

 

En el taller estuvieron presentes Directores y Representantes de los Servicios Meteorológicos de América Central, México, Cuba, República Dominicana y Brasil así como también del Presidente y Vicepresidente de la AR IV, y delegados de la Secretaria de la OMM, Dr. Luis Nunes y Dr. Fernando Belda.

 

 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad