ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Gestión Ambiental : :
Ver Mapa del Sistema Interconectado Nacional

La Empresa de Transmisión Eléctrica tiene como actividad principal, transmitir la energía eléctrica con seguridad, confiabilidad y calidad. ETESA busca contribuir a alcanzar una mejor calidad de vida con sostenibilidad ambiental en Panamá.

ETESA expresa su compromiso de responsabilidad social y ambiental a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Social.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Social cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en recursos naturales, ciencias forestales, biólogos, sociólogos, derecho ambiental, administración e ingeniería civil.

Objetivo general:

Se fundamenta en implementar las acciones y estrategias para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales y sociales generados por los proyectos.

Funciones más importantes de la Gerencia de Gestión Ambiental y Social:

  • Garantizar que los proyectos de líneas de transmisión eléctrica de alta tensión, cumplan con los requerimientos y procedimientos ambientales y sociales, a través de:
    1. La elaboración de términos de referencia para la realización de los EsIA.
    2. La selección de consultores ambientales idóneos, para la realización de los EsIA, las Auditorías Ambientales y otros servicios necesarios.
    3. Seguimiento y control a la calidad de los servicios prestados.
    4. Ejecución de planes de manejo.
    5. Efectiva coordinación con la Autoridad Nacional del Ambiente y otras instituciones sectoriales involucradas.
  • Adquirir la servidumbre de las líneas de transmisión, cumpliendo con el marco legal y respetando los derechos de los prediales, a través de:
    1. La verificación de los avalúos de los predios por donde transcurre la servidumbre de la línea de transmisión.
    2. La negociación directa con los propietarios o tenedores de derechos posesorios de los predios.
    3. La ejecución de proyectos de compensación social, en comunidades del área de influencia directa de la línea de transmisión.
  • Elaboración y ejecución de programas de capacitación a prediales.
  • Elaboración y ejecución de proyectos de compensación ecológica.
  • Planificación y ejecución programas de educación ambiental.
  • Elaboración y ejecución de programas de manejo de servidumbres.
 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad