ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Recursos Humanos : :
Técnicos Profesionales

La Gerencia de Recursos Humanos  está integrada por un grupo de profesionales comprometidos con su rol de socio estratégico, de las unidades administrativas que conforman la cadena de valor de la empresa, en el cumplimiento de la misión empresarial de promover una cultura de mejoramiento continuo, a través del desarrollo y compromiso del capital humano.

Nuestras actividades están alineadas a la estrategia empresarial desde la perspectiva de Empoderamiento,  Aprendizaje y Desarrollo, con  un mandato bien claro a nuestra unidad:

  • Definir y desarrollar las competencias de nuestros colaboradores
  • Desarrollar una cultura y clima conducentes al alto rendimiento
  • Retención del personal clave
  • Reforzar el sistema integral de recursos humanos

ETESA ha emprendido cambios estructurales dirigidos a buscar y fortalecer una cultura empresarial de alto rendimiento, dentro del marco de las reglas del sector eléctrico y las tendencias modernas de administración. Este camino tiene como propósito hacer realidad  nuestra Visión.

Contamos con un sistema de administración del desempeño basado en las competencias del personal y en los resultados de indicadores de gestión cuantitativos  tanto a nivel individual como grupal. Esta herramienta de gerencia de recursos humanos permite comunicar al personal las expectativas que se tienen de ellos, evaluar su desempeño, proveer retroalimentación y fortalecer la comunicación entre jefe y subalterno e identificar oportunidades de mejoras en el desempeño, tendientes a lograr los objetivos de ETESA.

Técnicos Profesionales

Se  promueve la vinculación de la empresa con universidades, para la obtención de personal calificado. Internamente hemos intensificado las prácticas profesionales y se convocan  concursos internos como columna vertebral de reclutamiento para posiciones técnicas.  Esto nos brinda oportunidades de desarrollo en el personal ya  que los colaboradores de ETESA son elegidos con criterios de capacidad y valores empresariales, donde las oportunidades de desarrollo generan una creciente autoestima.

Somos creyentes  que nuestro activo más valioso  es el Recurso Humano el cual es vital para el éxito  de nuestra organización, por lo tanto, no se escatiman esfuerzos en invertir en el perfeccionamiento a través de programas de mejoramiento continuo. Esta filosofía se lleva a la práctica con el Centro de Perfeccionamiento Técnico de ETESA, en cuyas instalaciones físicas se ejecutan acciones dirigidas a desarrollar las competencias propias de electricistas de alta tensión, a fin de alinear los conocimientos, habilidades y destrezas de nuestros colaboradores de mantenimiento de líneas y subestaciones  con las necesidades reales de la empresa.

El Programa de Asistencia Educativa, incentiva el desarrollo del potencial y la capacidad individual del trabajador de ETESA, a través de una formación continua en  aspectos tanto técnicos como gerenciales, esto contribuye al funcionamiento eficiente de la empresa y ha facilitado  que muchos colaboradores  hayan optado por cursar programas de licenciaturas y maestrías que les ha permitido crecer en la empresa.

La fuerza laboral de ETESA la constituyen 428 empleados comprometidos con la cultura de servicio a nuestros clientes de la cual el 28% corresponde a la mujer que hace un significativo aporte al engrandecimiento de nuestra Empresa.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Trabajar en ETESA, es trabajar seguro, la Coordinación de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional tiene la responsabilidad de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante programas modelos que reducen los riesgos y las enfermedades profesionales, proporcionando equipos de protección personal basados en normas y estándares nacionales e internacionales, brindando información actualizada a los colaboradores en técnicas de primeros auxilios, trabajos seguros, y cuidados de la salud entre otras.

Nuestra meta de cero accidentes ha permitido concienciar a la Familia ETESA a ser parte de la seguridad y aplicarla siempre.

Seguridad Industrial

Programas de Beneficios

Vacaciones Felices

Contamos con un programa vacacional para los hijos, nietos y sobrinos de nuestros colaboradores, en donde se desarrollan una serie de actividades culturales, sociales y deportivas , que enriquecen las relaciones interpersonales de la familia ETESA. Este conjunto de actividades se concentran simultáneamente, en las tres zonas que conforman nuestra organización (Panamá, Aguadulce y Chiriquí).

Vacaciones Felices

Incentivos Escolares para los Hijos de los Trabajadores

La empresa otorga veinte (20) incentivos por estudios (primarios y secundarios), distribuidos en las diferentes áreas de trabajo (Panamá, Aguadulce y Chiriquí).

Incentivos Escolares para los Hijos de los Trabajadores

Actividades Deportivas

ETESA organiza y patrocina ligas deportivas, con la participación de sus colaboradores. Estas actividades se realizan en diversas áreas (Aguadulce, Chiriquí  y Panamá).

Actividades Deportivas

Otros Beneficios

Asistencia Educativa, Gastos de Alumbramiento, Gastos de Mortuoria, Incentivo por Acciones Preventivas de Seguridad, Póliza de Seguro de Vida, Servicios Médicos y Hospitalización, Fondo de Pensión de Jubilación Privado Corporativo, Celebración del Día del Liniero,  del Día de Las Madres y Fiesta de Navidad para sus colaboradores.

 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad