ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
- Inicio English Mapa del Sitio Contáctenos
 
 
: : Telecomunicaciones : :

Soluciones de telecomunicación

Soluciones de Telecomunicación

Día a día, el papel de los Sistemas de Telecomunicación toma mayor importancia dentro de las estrategias competitivas en el sector empresarial. Consultas remotas en línea a bases de datos actualizadas, Sistemas de Telecontrol, y la transmisión de información estrecha dentro de los equipos de trabajo en las empresas, son algunos ejemplos de las áreas en donde incide la calidad y confiabilidad de los sistemas de telecomunicación.

Nuestra empresa, producto de la modernización del sector eléctrico, pone a disposición sus conocimientos y experiencia en soluciones de telecomunicación acorde a las necesidades y exigencias del usuario final, utilizando tecnología de punta y con el mayor rendimiento sobre costo.

Sobre una plataforma digital, instalada en puntos estratégicos a nivel nacional, con redundancia en los sistemas de alimentación para garantizar la operación por fallas en el fluido eléctrico, supervisada en forma continua por un centro de alarmas , y operada por personal altamente capacitado disponible 24 horas al día, los 365 días al año, nuestra Empresa ofrece los siguientes Servicios:

Servicio de comunicación digital para transmisión de datos y video
Servicio de radio-comunicación troncal
Servicios adicionales

Servicio de Comunicación Digital para Transmisión de Datos y Video

Comprende el servicio de transmisión de señales de datos y video, por medios inalámbricos y ópticos, a velocidades de transmisión variable acorde a las necesidades del Cliente. Dentro de las aplicaciones que utilizan este tipo de servicio se encuentran:

    • Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA)
    • Redes de Área Extendida (WAN)
    • Sistemas de Tele-protección de líneas de Alto Voltaje
    • Sistemas de Radio-Comunicación Troncal
    • Sistemas de Buscapersonas
    • Sistemas de Vigilancia Remota, entre otros.

Este servicio opera sobre una plataforma de Radios de Microondas Digitales y Redundantes, cubriendo Colón, Panamá, provincias Centrales, Chiriquí y puntos intermedios. Del mismo modo por medio de una red de fibra óptica que viaja a través de la línea de transmisión a nivel nacional en un cable tipo OPGW dándole una mayor confiabilidad al sistema.

Instalación de Radio Enlaces

Servicio de Radio-Comunicación Troncal

Involucra el servicio de acceso a la Red de repetidoras de radiotroncal, administradas en forma remota y centralizada por el Sistema de Administración de Red Motorola Smartzone. Este Servicio está orientado hacia la comunicación de flotas de radio con cobertura regional o nacional, incluyendo los siguientes servicios:comunicación grupal, comunicación privada e información del estado de los unidades en la red. Todo el acceso al sistema y/o grupos de trabajo es controlado y gestionado por el Sistema de Administración de Red, ofreciendo un alto grado de seguridad en la privacidad de las comunicaciones. Con la configuración de repetidoras simultáneas por sitio de repetición, la confiabilidad de este Sistema es Superior a otros Sistemas comerciales en el Mercado.

Servicios Adicionales

En adición a los Servicios anteriores, se ofrecen los siguientes servicios:

  • Diseño, Consultoría e Instalación de Sistemas de Comunicaciones por medios inalámbricos y ópticos.
  • Medición de atenuación en cables ópticos y detección de fallas.
  • Reparación de cables de fibra óptica por medio de empalmes a fusión y mecánicos.
  • Certificación de Canales de Datos Digitales y Análogos.

Confiabilidad del Servicio

Enpalme de Fibra óptica
  • Calidad del servicio establecida en contrato.
  • Supervisión y monitoreo de los sistemas 24 horas al día.
  • Plataforma digital y redundante.
  • Disponibilidad operativa anual superior al 99%.
  • Personal técnico disponible 24 horas, los 365 días del año.
  • Personal técnico altamente capacitado.

Enlaces con Fibra Óptica

ETESA buscando la confiabilidad del sistema de transmisión eléctrica ha desarrollado un red con hilo de guarda, utilizando cables tipo OPGW, el cual además de servir de protección a la misma tiene la ventaja de llevar fibras ópticas en su interior; logrando una comunicación con altas velocidades en la transmisión de datos.

 
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad