ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía

Caza Huracanes


Caza Huracanes visitan Panama

Para ver más vídeos de los Caza Huracanes haga clic aquí.

Por gestión de ETESA, dos aviones Caza Huracanes de la Fuerza Armada de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Oceanografía (NOAA) se exhibieron en Panamá para crear conciencia sobre la importancia de la prevención de desastres naturales como parte del Tour de Prevención de Huracanes en el Caribe 2018, una actividad que realiza desde hace más de 20 años y que por primera vez incluye a Panamá.

El aeropuerto internacional Panamá Pacífico fue el escenario de exhibición del WC-130J “Hércules” y el Jet Gulfstream IV (Jet G-IV) que busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud. La misión está conformada por 34 especialistas.

El 25 de abril a las 3:20 de la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico el WC-130J Hércules con 26 tripulantes. Cerca de cien colaboradores de ETESA, Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., encargada de brindar el servicio meteorológico nacional en el país estuvieron presentes durante el aterrizaje junto a algunos de sus familiares.

Más tarde, a las 5 de la tarde, aterrizó “Gonzo” el Gulfstream-IV con ocho tripulantes.

Bienvenida

Los miembros de la tripulación fueron invitados a una breve ceremonia de bienvenida donde el conjunto típico de ETESA, Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., encargada de brindar el servicio meteorológico nacional en Panamá, protagonizaron un acto de tres bailes folclóricos. La empresa, hizo entrega de cuatro “molas” enmarcadas, arte textil local confeccionadas a mano por la etnia Guna en Panamá, a la tripulación en agradecimiento por su visita educativa al país.

Visita al Canal de Panamá

Al finalizar las visitas educativas, el director del Centro Nacional de Huracanes, Kenneth Graham, acompañado de Daniel Brown y James Peronto, visitó las esclusas de Cocolí del Canal de Panamá, guiada por el administrador de proyectos de capacidad hídrica de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Daniel Muschett.

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad