Contrataciones por decreto especial

Ingrese a su cuenta

COMUNICADO

31/7/2019

La Gerencia de Compras de ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos bajo el Decreto 30-2019, que en estos momentos se encuentra en un proceso de revisión de la documentación ya presentada, pues se ha observado que muchos se han inscrito en rubros que no se ajustan a las actividades que aparecen en su AVISO DE OPERACIÓN.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

Daniel Omar Castilla
Gerente de Compras

INSTRUCCIÓN

La Ley No.67 de 13 de diciembre de 2018, por la cual se dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2019,  Capítulo V, artículo 344, establece que las empresas Metro de Panamá, y sus subsidiarias, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., estarán exceptuadas de la aplicación de la Ley 22 de 2006, sobre Contrataciones Públicas, para la adquisición de servicios, insumos, mantenimientos equipos y repuestos necesarios para mantener el servicio público, siempre que el monto de la contratación sea inferior a la suma de un millón de balboas (B/. 1,000,000.00). Para acogerse a lo dispuesto en el artículo antes señalado, la junta directiva de cada una de las instituciones deberá emitir una lista con los servicios, insumos, mantenimientos, equipos y repuestos y adoptar un reglamento especial de contratación, el cual será aprobado por la Contraloría General de la República.

En virtud a lo señalado, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., realizó las gestiones pertinentes para que se aprobará el reglamento, el mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 28759-A, de 23 de abril de 2019, signado como Decreto No. 30-2019-DNMySC de 11 de abril de 2019, por el cual se aprueba el Reglamento Especial de Contratación y la lista de servicios, insumos, mantenimiento, equipos y repuestos necesarios para Mantener el Servicio Público que realiza la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Este nuevo instrumento legal permitirá a nuestra Empresa, mejorar el servicio público que prestamos a la población panameña, siendo garantes de transportar la energía eléctrica desde el participante productor hacia el participante consumidor, que atienden a su vez la demanda de energía eléctrica en el territorio nacional.

 

VER DECRETO  PREGUNTAS FRECUENTES

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.

Declaración de Privacidad © 2019 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.