Regresar

Avanza la unificación de criterios para la creación del Instituto Meteorológico Nacional

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

 

Con el propósito de unificar documentos, propuestas y criterios, ETESA se reúne con las diferentes entidades que forman parte del equipo encargado de sentar las bases y lineamientos necesarios, para la creación del Instituto Meteorológico Nacional. Este encuentro tuvo lugar en las oficinas de ETESA este viernes 27 de noviembre.

Es la tercera reunión realizada con los abogados y técnicos de las entidades que tienen la responsabilidad de presentar a la dirección de Asesoría Legal de la Presidencia de la República de Panamá, este lunes 30 de noviembre, un documento con propuestas tangibles y productivas, para ser consolidada e iniciar artículo por artículo la creación de una Ley que crea el instituto, entre las entidades están: La Vicepresidencia de la República de Panamá, ETESA, Aeronáutica Civil, ACP, Autoridad Marítima y Mi Ambiente. Además, se unen a esta comisión El MEF y SINAPROC.

Actualmente, la dirección de Hidrometeorología está dentro de la administración de ETESA, está encargada de ampliar, operar y mantener, la red de observación meteorológica e hidrológica nacional; capta, procesa y publica información confiable referente al tiempo, clima y recursos hídricos para ayudar a garantizar la seguridad y la protección de la vida informando a la población sobre posibles efectos de fenómenos climáticos y temperaturas extremas.

 

Ley_Instituto.JPG

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.