Regresar

Convención colectiva entre ETESA y SITIESPA recibe aval de MITRADEL

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) participaron, esta semana, de un acto protocolar en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) para recibir el aval que registra, de manera oficial, la convención colectiva 2020-2024, por parte de la entidad rectora en la materia.

Durante su intervención el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, sostuvo que la empresa cuenta con una hoja de ruta que requiere de la colaboración y el trabajo en equipo “esta convención nos brinda el ambiente que necesitamos para avanzar en el desarrollo energético del país, pues es importante mantener un buen clima organizacional, con normas claras, y negociaciones como la que hemos realizado son importantes porque definen con claridad los deberes y derechos de todos”, acotó Mosquera.

La negociación de esta convención colectiva, que beneficia a más de 560 colaboradores y que se llevó a cabo de manera directa entre la administración de ETESA y SITIESPA, inició en enero de 2020 y se concretó el 1 de septiembre de este año y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2024.

Sobre el particular Jorge Alegría, secretario general del sindicato negociador, explicó que entendiendo la realidad que vive el país, debido a la pandemia, se buscó el consenso en la demanda solicitada por los trabajadores relativas al aumento de salario. Además, resaltó el compromiso de este sindicato eléctrico a nivel nacional, con el país “tenemos la responsabilidad de cumplir con el estado panameño para garantizar el suministro ininterrumpido de energía”, afirmó Alegría.

Por su parte, la titular del MITRADEL, Doris Zapata, manifestó su satisfacción de recibir el resultado de un proceso de diálogo interno entre las partes, sobre todo en los momentos que vive el país, en el cual se requiere de más procesos de buena voluntad en la búsqueda de soluciones por el bienestar de todos “donde hay diálogo, existe paz social”, concluyó la ministra.

MITRADEL_ETESA.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.