Regresar

ETESA advierte el peligro al subir una torre de alta tensión

Jueves, 08 de Agosto de 2019

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) advierte a la ciudadanía el riesgo de acercarse o subir a una torre de transmisión de alto voltaje, esta acción pone en peligro la integridad física de las personas que las escalen sin el conocimiento profesional y técnico ni el equipo de seguridad.

Las torres eléctricas de ETESA miden hasta 135 metros de altura, son el soporte por donde pasan los conductores eléctricos de 230 mil voltios.

El personal de líneas, conocidos mejor como linieros, son las personas que suben estas estructuras el supervisor es quien determina con la experiencia hasta que altura suben los colaboradores de líneas las torres y a medida que ganan experiencias se les asigna mayor altura y responsabilidad, debe cumplir una serie de protocolos de seguridad basados en estándares internacionales antes de escalar.

ETESA tiene aproximadamente 4,421 torres a nivel nacional y las más altas están en el cruce del Canal de Panamá, tienen una altura de 135 metros aproximadamente son 6 torres que están ubicadas en el cruce del canal para dar soporte a tres líneas que viajan a lo largo del territorio nacional.

Retar un sistema de este calibre es atentar no solo con la vida sino con la integridad y seguridad del Sistema Interconectado Eléctrico. Un daño al sistema eléctrico puede costarle al País millones en pérdidas y mantenimiento.

ETESA es la empresa encargada de transportar la energía eléctrica desde las generadoras hasta las subestaciones en corrientes que van desde los 115 mil hasta 230 mil voltios.undefined

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.

Declaración de Privacidad © 2019 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.