Regresar

ETESA moderniza la Red Meteorológica a nivel nacional

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Panamá, 27 de septiembre de 2021.- Luego de la implementación de varios programas de rehabilitación, reestructuración y mantenimiento de las infraestructuras y el uso de nuevas tecnologías de medición, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), ha logrado modernizar la red nacional de la Dirección de Hidrometeorología.

La meta fue renovar equipos de registro automático y continuo, con transferencia de información vía satelital y la adecuación de las 321 estaciones hidrometeorológicas (231 estaciones meteorológicas y 90 estaciones hidrológicas) correspondientes al presente año.

“A julio del año 2019, la red se recibió con 268 estaciones hidrometeorológicas, de las cuales el 33% se encontraba fuera de operación, debido a la falta de mantenimiento.

Después de un trabajo importante de mejora y readecuación, logramos rehabilitar 26 estaciones y habilitar 53 estaciones nuevas en puntos de importancia del territorio nacional, aumentando la Red Hidrometeorológica cuya operación es sostenida por medio de un amplio programa de mantenimiento a nivel nacional” anunció el gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo.

Actualmente, del total de estas 321 estaciones hidrometeorológicas, sólo el 19% se encuentran fuera de operación, lo que significa un gran avance en los objetivos que se ha impuesto ETESA para actualizar el funcionamiento de la mayor cantidad de estaciones, señaló Mosquera Castillo.

Asegura que la información generada por esta Red es utilizada por diversos sectores del país y sirve para ampliar la cobertura de mediciones de superficie requeridas para el mejoramiento de los pronósticos y alertas que realiza y difunde la Dirección de Hidrometereología.

Estacciones_Hidromet.jpg

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.