Regresar

ETESA se reúne con líderes comarcales a fin de ampliar los avances de los proyectos que tendrán presencia en estas áreas

Viernes, 20 de Agosto de 2021

Panamá, 20 de agosto de 2021, - Miembros de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional de Diputados y líderes comarcales se reúnen con el gerente general de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo, a fin de ponerse en sintonía en cuanto a los diferentes proyectos que impactaran a las comarcas.

La honorable diputada Petita Ayarza, miembro de esta comisión nacional, participó de esta reunión donde se abordaron los temas relacionados al proyecto de Interconexión Eléctrica Colombia – Panamá (ICP) el cual dentro de su ruta de longitud pasará por las comarcas de Guna Yala y Kuna de Wargandí, al igual que el proyecto de la Cuarta Línea Eléctrica que recorrerá una parte en la Comarca Ngäbe Buglé.

Respecto a la ICP, el gerente de ETESA explicó a detalle el contexto del proyecto en el que, actualmente, se desarrolla el estudio de la línea base ambiental en el tramo terrestre, con la participación y coordinación de las autoridades tradicionales, no tradicionales, las comunidades y congreso general, en donde realizan la debida diligencia y el proceso de la consulta previa, libre e informada.

De igual manera, se les explicó el concepto del Corredor Ambiental Sostenible, donde se están visualizando tres proyectos tales como:  Carretera Agua Fría – Mortí- Mulatupu, electrificación rural e interconexión electricidad donde los estudios ambientales y sociales han avanzado en estricta coordinación.

En cuanto al proyecto de Cuarta Línea de Transmisión, se les explicó el trabajo social que se ha desarrollado en la región Ñö Kribo, con las comunidades y autoridades tradicionales, en el marco de la consulta y apegados a la Ley 37.

Hemos articulado acciones con el Gobierno Central y las Instituciones Gubernamentales, para establecer el plan social a desarrollar en la Región Ñö Kribo, consensuado con las autoridades tradicionales y las expectativas de las comunidades concluyó, el Ing. Mosquera Castillo.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.