Regresar

ETESA una empresa sólida y estable enfocada en crecer y mejorar su grado de inversión y calificación.

Jueves, 13 de Febrero de 2020

La posición financiera de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (ETESA) actualmente, es sólida, la cual le permite ejecutar su Plan de Expansión del Sistema Eléctrico Nacional (PESIN), garantizando un sistema eléctrico confiable, es decir mantenemos un grado de inversión positivo.

En días pasados recibimos una actualización de nuestra calificación de riesgo por parte de la calificadora Fitch Ratings, en donde se nos informa que ETESA mantiene el grado de inversión BBB, como empresa individual resultado de nuestra sólida posición financiera actual.

En el año 2019, ETESA realizó una emisión de bonos por 575 millones de dólares, a nivel nacional e internacional. Esta emisión de bonos es la mayor deuda que tienen la empresa a la fecha la cual comprende un 96% de la deuda de ETESA.

Sin embargo, nuestros bonos se mantienen estables y los inversionistas están satisfechos con su inversión.

La emisión de bonos se desglosó a nivel internacional con una emisión de 500 millones de dólares con una tasa de interés 5.125% y a un plazo de 30 años. La emisión local de bonos fue de 75 millones de dólares a una tasa de interés de 3.85% y a un plazo 7 años.

Para mantener un ritmo y grado de calificación positiva, esta empresa actualiza la documentación necesaria, para subir el grado de calificación con orden y control y lo estamos haciendo mediante las certificaciones necesaria a nivel de estructura empresarial y de la mano con el capital humano de esta noble empresa.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

En cumplimiento de lo establecido por la Ley No. 6 de 1997 (Artículo 65), ETESA pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso requerirá citar la fuente : EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA ) . Por lo antes indicado, nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenido en este sitio, por parte de visitantes, usuarios o terceras personas.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.