Regresar

Los héroes de las alturas celebran su día con trabajo y vigor

Lunes, 2 de Noviembre de 2020

Panamá, 30 de octubre de 2020.- Más de un centenar de linieros, es decir, electricistas especializados realizan la importante labor de dar el mantenimiento a todo el Sistema Interconectado Nacional (SIN) como se le conoce por sus siglas, que no es más que los casi 2 mil kilómetros de líneas de transmisión, 17 subestaciones eléctricas conectadas entre sí – a través de las 4491 torres de alta tensión con voltajes hasta de 230 mil voltios. 

Se trata de una labor compleja y con intervenciones delicadas y de alto riesgo con la cual se garantiza la integridad del sistema energético que impacta de manera directa en el desarrollo del país.

Es por ello, que hoy es un día dedicado a reconocer la importante labor del Liniero y del Electricista, razón por la cual ETESA realiza actos conmemorativos y de reconocimientos en las diferentes sedes en su honor, para destacar su inigualable labor.

“Queremos agradecerles el ahínco con el que hacen su trabajo de mantenimiento todos los días. Cada hazaña que realizan en lo más alto de nuestras torres es para nosotros motivo de orgullo y garantía de la estabilidad en la red”, señaló el gerente de ETESA Carlos Mosquera Castillo.

Mosquera destacó, igualmente, el esfuerzo y compromiso de los lineros este año, por mantener la operación ininterrumpida, a pesar de la pandemia “ustedes son la piedra angular en el sistema energético, sabemos que tienen la camiseta puesta y la sudan todos los días”, sostuvo el gerente.

Para garantizar la seguridad de sus 120 liniero, ETESA se basa en estándares internacionales de seguridad, siempre trabajan en equipo con las denominadas “cuadrillas”, guiados siempre por un supervisor con vasta experiencia y en estricto cumplimiento de los protocolos y con los implementos necesarios de seguridad entre ellos: arnés, ganchos de escalar, casco, guantes, lentes protectores y botas con suelas anti resbalante. Además, la empresa les paga seguro de vida, seguro de salud y seguro de alto riesgo, para que el personal de línea y su familia tengan las garantías de su debida protección.

El Sistema de Transmisión de Energía de ETESA está constituido por un conjunto de casi 2 mil kilómetros de líneas de alta tensión de 230kV y 115 kV para transportar la energía desde las generadoras hasta las subestaciones lugar donde las distribuidoras se abastecen para llevar el suministro al usuario final.

Ermel_1.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.