Regresar

Más de 67 toneladas de piezas se reemplazaron este año en la Red de Transmisión Eléctrica

Jueves, 15 de Octubre de 2020

Cada día son sustituidas un número plural de piezas deterioradas, como parte del proceso permanente y minucioso del mantenimiento del Sistema Interconectado Nacional, administrado por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). Según explica Carlos Mosquera Castillo, gerente general de esta empresa estatal desde julio de 2019 a la fecha se han reemplazado unas 67 toneladas, que incluyen tornillos, aisladores, ángulos de torres, cables y herrajes, entre otros.

“Garantizar la inversión del Estado, procurando mantener en óptimas condiciones las cuatro mil 400 torres de la red de trasmisión eléctrica, en todo el país, es una prioridad, por esta razón implementamos un plan de mantenimiento diario, que incluye un monitoreo permanente del estado de estas mega estructuras. Es por ello, que un aproximado de cien millones de balboas han sido destinados a esta gestión en el último año”, sostuvo Mosquera.

Para llevar a cabo este proceso, se cuenta con un equipo de más de120 linieros y electricistas altamente capacitados, quienes, siguiendo los protocolos de seguridad, escalan diariamente las torres de alta tensión para realizar esta importante labor, utilizando equipo de máxima protección, al igual que en las 17 subestaciones de transmisión a nivel nacional.

ETESA es una empresa con grado de inversión local e internacional por lo que mantener los equipos, facilidades e instalaciones en un nivel óptimo de operación contribuye a proteger y preservar la propiedad de la empresa y sus activos fijos.

El Sistema de Transmisión de ETESA está constituido por un conjunto de líneas de transmisión de alta tensión de 230KV y 115 KV, que recorren aproximadamente dos mil kilómetros de longitud, subestaciones, transformadores y otros elementos necesarios para transmitir la energía eléctrica a través del Sistema Interconectado Nacional hacia los diferentes puntos de entrega.

Herraje_2.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.