Regresar

Personal técnico y de ingeniería de ETESA realiza trabajos de reparación en infraestructuras afectadas en Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la red de energía opera con normalidad

Viernes, 6 de Noviembre de 2020

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, durante los últimos días, se han afectado algunos tramos de nuestra línea de transmisión, ocasionando daños importantes a las torres de alta tensión del Sistema Interconectado Nacional (SIN), que son parte de la línea de transmisión 230-10 entre Río Claro, Costa Rica - Progreso, Panamá, y una torre que está socabada de la línea 230 -20A, que se extiende desde la Esperanza de Changuinola a la Subestación Fortuna.

A pesar de estos inconvenientes la red nacional de transmisión continúa operando con normalidad, sin embargo, una vez ocurridos los incidentes nuestro equipo técnico y de ingeniería se desplazaron hacia las áreas afectadas para brindar el soporte requerido y asegurar el funcionamiento óptimo del SIN.

Hemos tomado acciones preventivas inmediatas encaminadas a garantizar la seguridad y protección de la red de transmisión, como desconectar la energía y aislar operativamente la línea de transmisión 230-10 en el tramo Río Claro, Costa Rica - Progreso, Panamá, donde colapsaron las torres 25 y 26. 

Igualmente, desconectamos para seguridad y verificación, la torre No.25, correspondiente a la línea de transmisión 230 - 20A que va de La Esperanza de Changuinola a la Subestación Fortuna.

Nuestro equipo se mantiene en campo, brindando los soportes necesarios para subsanar las afectaciones causadas a las infraestructuras de la red y estamos pendientes de los reportes del equipo de Hidrometerología de ETESA, para conocer la situación climática del país y el volumen al que están llegando los afluentes que rodean nuestras torres de transmisión, a fin de tomar acciones que protejan nuestra red, pero sobre todo que salvaguarden la integridad física de nuestro equipo de trabajo y las comunidades que rodean nuestras áreas de operaciones. 

En estos momentos tan difíciles por los que está pasando nuestro país, nos solidarizamos y hemos iniciado una campaña interna para la recolección de insumos de primera necesidad para enviar a las zonas afectadas. Invitamos a la comunidad para que vayan a su centro de acopio más cercano y hagan llegar cuanto antes la ayuda a tantos panameños que hoy lo están necesitando.

Iliana.JPG

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.