ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía

Etesa Avanza

 

Hidrometeorología se capacita con experto de la NOAA

Fecha: Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), con el apoyo de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), organizaron el taller Aplicación de Modelos Numéricos y Herramientas, para la Predicción Cuantitativa de Precipitación y Apoyo a la Aviación, una jornada que se llevó a cabo durante la semana del 17 al 21 de septiembre del 2018, en la ciudad de Panamá.


El Taller de Pronóstico y Predicción Numérica, impartido por Michel Davison, jefe de los Escritorios Internacionales del Centro de Pronósticos del Tiempo NOAA/NWS, es dirigido al personal de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, Autoridad de Aeronáutica Civil, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Temas como Patrones Climatológicos de las Américas (Circulación Sinóptica, Dorsal Subtropical, ENSO y MJO), Frentes y Líneas de Cortante, Diagnosticado la Convención Llana y Convección Profunda, Índices de Estabilidad - Inestabilidad Convectiva, el Embudo de Pronósticos, Fenómenos de Diferentes Escalas, Ciclones Polares, Subtropicales y Tropicales, de gran importancia para la elaboración de pronósticos.


Panamá es miembro de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)


Continuamente, los profesionales de hidrometeorología de ETESA se capacitan en su rama para la mejora continua del capital humano y mantener los altos estándares del equipo en el conocimiento de los cambios climáticos y sus consecuencias, para garantizar un desarrollo sostenido y planificado e impulsar el conocimiento de la meteorología e hidrología en el país; y del relevo humano preparado, científica, profesional y técnicamente, con compromisos éticos que garanticen eficiencia, calidad, productividad, superación y honestidad.


ETESA está a cargo de brindar el servicio meteorológico nacional, ampliar, operar y mantener la red de observación meteorológica e hidrológica, que permita obtener la información, procesarla y ponerla a disposición de los estamentos de seguridad, diferentes sectores de la economía y la ciudadanía para salvaguardar la integridad humana y los bienes patrimoniales, apoyar el desarrollo ordenado de la agricultura,  recursos hídricos, energía eléctrica, navegación aérea y marítima, turismo, entre otros.


ETESA representa a Panamá ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y ante otros organismos internacionales, relacionados con las actividades meteorológicas e hidrológicas.

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad