ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía

Etesa Avanza

 

La familia Etesa asume el compromiso e incorpora el reciclaje de papel y cartón

Fecha: Jueves, 11 de Octubre de 2018

Con un fuerte sentido y propósito de responsabilidad con el medio ambiente, la familia ETESA inició, en la sede administrativa, el proyecto de reciclaje que se realizará en fases progresivas a nivel nacional, con el fin de fomentar la incorporación de las cuatro erres (rechaza, reduce, reutiliza y recicla) al estilo de vida de los colaboradores y de la empresa.

 

Previo a la instalación de los primeros contenedores, destinados al reciclaje de papel y cartón, se impartieron charlas interactivas al personal y al equipo de mantenimiento de manera segmentada, para informar acerca de este proceso, el impacto que tiene la cotidianeidad en el planeta y la forma correcta de desechar cada material.

 

En fechas posteriores, se estará reciclando material más complejo como plástico, vidrio, latas, botellas y productos TetraPak y similares, que requieren lavado para un exitoso manejo. El mismo procedimiento escalonado será aplicado en las otras sedes de ETESA.

 

La empresa está identificando con el apoyo del equipo de comunicaciones y subestaciones aquellos desechos industriales no usuales, a fin de establecer alianzas y convenios, para un procedimiento responsable y establecer lo necesario en su manejo.

 

Este es el motor de arranque de un proyecto meta social que lleva adelante la familia ETESA. Paulatinamente, se estarán implementando otras medidas para ir disminuyendo la generación de basura.

 

La Ley 33 del 30 de marzo de 2018, publicada en Gaceta Oficial del 31 de mayo de 2018, establece la política Basura Cero y su marco de acción, para la gestión integral de residuos y dicta otras disposiciones obligando a instituciones como ETESA a la adopción de medidas de reciclaje de desechos.

 

https://basuracero.mupa.gob.pa/wp-content/uploads/2018/08/LEY-33.pdf

 

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad