ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía

Etesa Avanza

 

ETESA conmemora el Día del Liniero y Electricista de Alta Tensión

Fecha: Viernes, 26 de Octubre de 2018

En lo más alto de una torre de transmisión, hasta a 155 metros de altura, usted puede divisar una figura en movimiento sin poder distinguirla. Esos son los “Linieros y Electricistas de Alta Tensión” que salen a realizar el arduo trabajo para garantizar la transmisión eléctrica de alta tensión para seguir uniendo a Panamá con energía.

Más allá de su jornada laboral, en esta profesión existe un compromiso diferente que demanda energía, prudencia, ética, coraje, y compromiso; valores que garantizan su trabajo e integridad personal.

Carlos Jaramillo un liniero con 16 años de experiencia de ETESA nos habla de su habilidad en este campo. “Cuando estás arriba en esa torre, lo único que sientes es adrenalina, la palabra miedo no existe, de allí la importancia de la prudencia, profesionalismo y compromiso”, expresó Jaramillo que asegura siente mucha pasión por lo que hace y ama su trabajo.

Rolando Rodríguez, electricista de alta tensión, con más de 23 años de experiencia, asegura que su día a día en el trabajo es con corrientes que van desde los 115 mil hasta 230 mil voltios. Trabaja en las torres críticas que se extienden desde Bayano, Colón, La Chorrera y Chame.

Las torres críticas comprenden los fenómenos de contaminación en los aisladores, ángulos, tornillo, en pocas palabras es darle el mantenimiento a torres de acero galvanizado que miden desde 37 metros hasta 155 metros de altura.

En ETESA, 61 linieros de alta tensión, 21 electricistas y 19 supervisores se despliegan a nivel nacional y garantizan la trasmisión de energía eléctrica en alta tensión, minuto a minuto, para luego ser distribuida a todo el país.

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad