Etesa Avanza

 

ETESA solicita permisos para intervenir el sistema

Fecha: Lunes, 04 de Febrero de 2019

El Centro Nacional de Despacho (CND), en coordinación con el Ente Operador Regional (EOR), gestiona los permisos para que la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) pueda intervenir el sistema interconectado nacional (SIN) el 10 de febrero de 2019, a fin de definir las causas que ocasionaron el evento en la red el pasado 20 de enero.


“El lunes 21, transcurridas 24 horas del incidente cumplimos con el informe al país y al regulador, donde se señalaron dónde se presentó la falla que ocasionó el evento del pasado domingo 20 de enero”, recordó Gilberto Ferrari, gerente general de ETESA, “encontrado el interruptor donde se originó el fallo, se procedieron a descartar las razones del evento, sin embargo, dos de las cinco posibilidades sólo pueden ser probadas si se repite el escenario”, agregó.


“En vista de que los operadores del sistema han establecido restricciones por actividades en Panamá y por en El Salvador, desde el 21 al 28 de enero y del 1 al 4 de febrero, respectivamente, no se han podido aún los trabajos que deben realizarse en los días de menor demanda (domingos)”, aclaró Ferrari.


“Hemos solicitado el permiso para hacer esta intervención el domingo 10 de febrero a partir de las 4 de la mañana y procederemos a notificar a la ciudadanía, de manera responsable, los resultados de esta”, puntualizó.


Para esta fecha no hay suspensiones programadas del servicio. La empresa tomará todas las contingencias necesarias para mitigar los riesgos en el sistema antes de intervenir la subestación.




Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad