Regresar

Fitch Ratings también otorga Grado de Inversión a ETESA

Miércoles, 03 de Abril de 2019

Fitch Ratings (Fitch), una de las calificadoras de riesgo internacional de mayor prestigio a nivel mundial, otorgó a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) la calificación de riesgo ‘BBB’, con perspectiva estable.

 

Esto valida el anuncio del lunes pasado, cuando la calificación otorgada por Moody´s Investors Service (Moody’s) posicionó a la empresa como el segundo mejor riesgo de crédito del país.

 

“La calificación también refleja el nivel de riesgo relativamente bajo, flujos estables, propiedad de los activos y métricas crediticias esperadas, en línea con empresas regionales comparables con calificación similar”, asegura el comunicado de Fitch Ratings.

 

La calificadora espera que los niveles de apalancamiento caigan de 7.8x proyectado a 2019 hasta 5.7x en el mediano plazo y que, de igual manera, la cantidad de veces que los ingresos de la operación cubren el gasto de intereses, mejore de 2.4x proyectado a 2019, hasta 2.7x en el mismo horizonte.  A su vez indica que los altos niveles de apalancamiento de la empresa son comunes en empresas de transmisión en la región, dada la naturaleza estable y altamente regulada de sus ingresos.

 

La calificadora prevé una mejora en los resultados operativos de la empresa, en la medida que se realicen las inversiones necesarias para hacer más eficiente el Sistema de Transmisión. “Fitch proyecta márgenes relativamente estables de EBITDA entre 2019 – 2022 de aproximadamente 60% a 70%, en línea con las empresas comparables de la región…”.

 

Fitch considera como factores clave para la calificación otorgada; la importancia crítica del servicio de transmisión de energía para la infraestructura del país, la fuerte base de activos tarifarios y el alto nivel de relación con el Estado, al ser este el dueño del 100% de las acciones de la empresa.

 

“El reto ahora es mantener ambas calificaciones de riesgo de grado de inversión. Esto es producto de una estrategia de reestructuración financiera que emprendimos en agosto de 2017 y que ha dado resultados satisfactorios que vemos concretados con estas calificaciones y que evidencian la solidez de la empresa”, puntualizó Gilberto Ferrari, gerente general de ETESA.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-8951

Fax: (507) 501-3506

Email: Investor.relations@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Sitio de Inversionistas

En cumplimiento de lo establecido por la Ley No. 6 de 1997 (Artículo 65), ETESA pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso requerirá citar la fuente : EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Por lo antes indicado, nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenido en este sitio, por parte de visitantes, usuarios o terceras personas.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.