ETESA realizó su primera emisión de bonos corporativos en el Mercado de Valores de Panamá, por la suma de setenta y cinco millones de dólares (US$75 millones) que serán utilizados para financiar los proyectos de inversión incluidos en el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN) de 2018.
La empresa recibió ofertas de 145 inversionistas por US$2 mil 407 millones. La operación se concretó a una tasa de interés de 5.125% y una tasa de rendimiento de 5.125%. Los bonos tienen una fecha de vencimiento final en mayo de 2049.
En este periodo, se sostuvieron 35 reuniones entre Panamá, Londres, Nueva York, Boston, Chile y Los Ángeles, con 53 potenciales inversionistas para nuestra emisión.
La segunda semana de mercadeo inició en Santiago de Chile con cinco reuniones uno a uno con los administradores de fondos y las aseguradoras más importantes del centro financiero.
La gira de mercadeo que inició en la ciudad de Panamá el viernes 12 de abril, ha completado 21 reuniones con 34 inversionistas de renta fija y continuará el lunes 22 de abril en Santiago, Chile.
La empresa prevé sostener reuniones con unos 60 inversionistas de renta fija.
El proceso de mercadeo para la emisión de bonos internacionales conlleva una gira de reuniones en los principales centros financieros del mundo.
La empresa prevé tener unas 20 reuniones en las cuales expondrá, ante al menos 60 inversionistas de renta fija (bonos),