Panamá 13 de mayo de 2021.- Una donación que asciende a B/.73,061.36 hace la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) al Congreso Regional Ñö Kribo, de la Comarca Ngäbe Buglé.
Con una inversión de más de 10 millones de dólares, la empresa ETESA instala 5 proyectos de bancos de capacitores en subestaciones de 230 mil voltios (kV).
En la nota No. ETE-DAL-029-2021, enviada a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el gerente de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, advirtió a los parlamentarios sobre las inconveniencias del proyecto de Ley 342.
El LXIV Foro del Clima de América Central (FCAC) estimó para Panamá la probabilidad de que las lluvias acumuladas en el periodo de mayo a julio de 2021, esté en el rango Normal (N), en la mayor parte del país.
ETESA se encuentra realizando mejoras y actualizaciones, por medio de la Gerencia de Gestión de Activos, en las plataformas tecnológicas, tanto contables y de mantenimiento, con la finalidad de alinearlos a una gestión más eficiente.
El gerente general de ETESA, Carlos Mosquera, aseguró hoy que el proyecto de la línea de transmisión eléctrica Sabanitas-Panamá III entrará oportunamente al Sistema de Interconexión Nacional (SIN).
ETESA estableció una mesa de trabajo y diálogo con la comisión de afectados y con el respaldo de la Defensoría del Pueblo quién velará por las garantías acordadas entre ambas partes.
ETESA hizo efectivo la entrega del remanente según el acuerdo social del proyecto que se construyó en los años 2010- 2011, Línea de Transmisión Fortuna - Chiriquí Grande - Changuinola - Frontera en 230 kV.