Regresar

Agrometeorología para asegurar los alimentos

Lunes, 28 de Junio de 2021

Panamá, 28 de junio de 2021 — Establecer las bases para la implementación del Sistema Nacional de Data Agroclimática y Estadística (SNDC), mediante la transferencia de datos provenientes de las estaciones agrometeorológicas, meteorológicas e hidrológicas, forma parte de los principales objetivos de un nuevo acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA)

 

Para tal fin, el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, suscribieron un convenio marco de asistencia y cooperación técnica, dirigido a la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo tecnológico entre las distintas direcciones y departamentos de ambas entidades estatales.

 

“Las condiciones climáticas son fundamentales en la producción agrícola y pecuaria, toda vez que el desarrollo de los cultivos, la incidencia de plagas, el crecimiento o no del pasto, por mencionar algunos ejemplos, está íntimamente relacionadas al clima como la lluvia, horas de sol, niveles de humedad y de temperatura, por lo que disponer de información estadística, pronósticos científicos y datos históricos del estado del tiempo, resulta esencial en el planeamiento y gestión del sector agropecuario”, explicó el Ing. Mosquera Castillo.

Agrometeorolog%C3%ADa.JPG

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.