Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Sostenibilidad

"PROGRAMA REDUCE TU HUELLA CORPORATIVO - CARBONO"

Huella_de_Carbono_1.jpg

Cambio_Climatico_2.jpg


 

 Autos_El%C3%A9ctricos.jpg

ETESA  gestiona todas sus operaciones con responsabilidad y eficiencia, para el  bienestar de todos los colaboradores

 

En ETESA, estamos comprometidos con la gestión responsable y eficiente de todas nuestras operaciones, asegurando el bienestar de nuestros colaboradores y el respeto por el medio ambiente. Creemos firmemente en la transparencia y la rendición de cuentas, e integramos prácticas empresariales responsables en cada uno de nuestros procesos. A través de estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de un futuro más brillante para todos.

 


ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD ETESA

Excelencia y eficiencia operativa: trabajando para priorizar la mejor calidad y desempeño, maximizando el uso de recursos.

Linieron_en_torre.jpg

Gestión ética y transparente: asegurando la confianza y el bienestar tanto de la organización como del entorno

Charla.jpg

Crecimiento y prosperidad: habilitando el desarrollo y los espacios de conversación que mejoren la relación con todos los grupos clave.

Labor_social.jpg

 


Objetivos_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sost

7_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.p

ETESA busca aumentar y mejorar la transmisión de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables a través de los proyectos incluidos en el Plan de Expansión.
Estos proyectos contribuyen específicamente al ODS 7 al acrecentar la capacidad de transmisión de energía renovable en el país, así como al incrementar el número de personas en el país con acceso a energía limpia, eficiente y asequible.

8_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.p

ETESA ofrece oportunidades de empleo a largo plazo, vela con condiciones laborales seguras y de desarrollo para sus colaboradores, impulsando un crecimiento económico sostenido y promover el empleo pleno y productivo.

9_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.p

ETESA, a través de sus proyectos de expansión, desarrolla infraestructuras resilientes y nuevas para mejorar la eficiencia y la confiabilidad de su red de transmisión. Esto fomenta la investigación y competitividad en el país, alentando la inversión privada y facilitando el acceso a servicios básicos, lo que contribuye al crecimiento económico sostenible.

10_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.

ETESA ha implementado acciones que buscan propiciar el respeto por las diferencias y opiniones, así como la prohibición de todo tipo de acoso y forma de discriminación.


 

12_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.

ETESA ejecuta medidas significativas para prevenir la contaminación y gestionar adecuadamente los desechos generados por nuestras operaciones, promover la eficiencia en el uso de recursos y llevar a cabo un plan integral de reducción de huella de carbono.

ODS13.jpgETESA se comprometió con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al sector energético a través de la elaboración del “Plan de Acción de ETESA que encamina a la organización hacia la neutralidad de carbono al 2050” mientras contribuye al cumplimiento de las metas de mitigación establecidas en la Contribución Nacionalmente Determinada de Panamá (CND1).

16_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.

ETESA se esmera por mejorar los procesos internos y elevar los estándares de sus sistemas de gestión, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la eficacia en toda la operación.

17_-_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible.

ETESA tiene un alto compromiso con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional y su articulación con el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos para abordar de manera colaborativa e innovadora los desafíos del sector energético.

 


NUESTRA MEMORIA PARA EL AÑO 2023

ETESA_Cover2.jpg

MENSAJE DEL GERENTE GENERAL

Con esta memoria anual del periodo 2023, ETESA refuerza su compromiso con una gestión transparente y responsable, orientada hacia proyectos que fortalezcan el sistema energético del país y generen un impacto positivo medible en la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades aledañas. Durante el año 2023, dimos un paso significativo hacia adelante al profundizar en la identificación de nuestros grupos de interés, definir nuestros asuntos materiales y diseñar una estrategia de sostenibilidad que refleje las expectativas de las partes consultadas. En este sentido, reconocemos la importancia de trabajar en colaboración con el sector privado, el sector público, alianzas estratégicas y las comunidades locales para garantizar el funcionamiento óptimo de nuestra red de transmisión eléctrica y maximizar nuestro impacto positivo.

Además, nos enorgullece destacar en esta memoria, entre otros hitos, el alcance de la recertificación ISO 9001, la publicación del Marco de Referencia de bonos verdes para financiamiento de nuestra operación, la elaboración del “Plan de Acción que encamina a la organización hacia la neutralidad de carbono al 2050” y los avances de nuestros proyectos de desarrollo.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2024 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.