Regresar

Avanzan los proyectos enmarcados dentro del Corredor Ambiental Sostenible, en el área de la Comarca Guna Yala y Kuna de Wargandí

Jueves, 16 de Junio de 2022

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), en compañía del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Oficia de Electrificación Rural (OER) y la Interconexión Colombia Panamá  (ICP); entregó en el Congreso General Guna Yala,  realizado el día jueves 9 de junio de 2022, tres (3) documentos a los Caciques Generales y al pleno del Congreso; dichos documentos contenían: El Estudio de Impacto Ambiental de la Carretera Mortí – Mulatupu, El Estudio de Impacto Ambiental de la Interconexión Eléctrica y los Estudios del Tramo Marino; de igual manera, se entregó un cronograma de trabajo para iniciar una serie de reuniones con la comisión técnica Guna, los IDIIKI (profesionales del congreso), el congreso de la cultura y proceder según el cronograma entregado, a revisar los documentos de acuerdo a todo lo que corresponde al proyecto.

La visión integral del “Corredor Ambiental Sostenible” comprende la gestión coordinada que viabiliza tres importantes proyectos; La Carretera Panamericana Aguas Frías – Mortí – Mulatupu, Proyecto de Electrificación Rural a las comunidades en el área de influencia y la Interconexión Eléctrica Colombia – Panamá.

Durante la intervención del equipo interinstitucional, se informó al pleno del Congreso                  y Caciques los avances en los estudios técnicos de la carretera; donde el MOP ha estado trabajando para obtener diseño definitivo, con lo cual poder estructurar los términos de referencia, pliegos  de cargo  y finalmente con estas definiciones ver el tema financiero para la construcción; en este proceso de revisión  la  coordinación MOP/ ETESA ha sido fundamental; con lo cual, la ruta a seguir es llegar al mes de diciembre de 2022, con revisión completa de losEstudios Ambientales presentados a la comarca  y obtener diseño definitivo con el MOP.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.