Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

Con paso firme avanza el proyecto de la línea de transmisión eléctrica de 230 kV Sabanitas-Panamá III y subestaciones asociadas

Jueves, 19 de Agosto de 2021

Panamá, 19 de agosto de 2021. - El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, acompañado por su equipo técnico, sostuvo una reunión con los ingenieros Daniel Cansancao de Oliveira y Humberto Arce de la Concesionaria Madden Colón (CMC), para presentar el alcance del proyecto de la nueva línea de transmisión eléctrica de 230 kV Sabanitas-Panamá III y subestaciones asociadas.

El 70% de los 46 km de extensión de esta línea transcurre paralelo a la autopista Panamá – Colón.

Mosquera Castillo subrayó la importancia de este proyecto el cual integra el plan de reactivación económica que se encuentra dentro del marco de la estrategia para el desarrollo eléctrico presentado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el pasado 01 de junio de 2021. Este proyecto hace parte del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN) y el mismo aumentará la capacidad de transmisión de la energía eléctrica proveniente de importantes proyectos de generación térmica que se desarrollan en la zona Atlántica de la provincia de Colón.

Los ejecutivos de ambas empresas establecieron una mesa de trabajo conjunta con la Oficina de Proyectos Especiales del MOP, para la revisión de la documentación técnica del trazado de la línea y acceso a las nuevas subestaciones Sabanitas y Panamá III, planos de secciones transversales de las 168 estructuras del proyecto y demás requisitos necesarios para la emisión del documento de No Objeción, previo al inicio de las obras civiles.

La Línea de Transmisión de 230 kV Sabanitas - Panamá III y Subestaciones Asociadas, tiene un valor de US$ 88,650,000.00, consiste en la construcción de una línea de transmisión con doble circuito y dos conductores por fase, tendrá una capacidad de transmisión de potencia aproximada de mil MVA por circuito, con una longitud de 46 kilómetros y 168 estructuras, a lo largo de la Autopista Panamá – Colón. En los extremos de la línea de transmisión se construirán dos subestaciones tipo Gas Insulated Substation (GIS, por sus siglas en inglés), una en Sabanitas, provincia de Colón denominada Subestación Sabanitas y otra en Mocambo, provincia de Panamá, denominada Subestación Panamá III.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.