Regresar

ETESA capacita a sus meteorólogos

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Apegados a la capacitación del capital humano de cumplir con el compromiso diario de comunicar con la mayor certeza, prontitud y credibilidad a la población, ETESA capacita a los profesionales de la Dirección de Hidrometeorología quienes reciben adiestramiento por el doctor José Rubiera, asesor del Instituto de Meteorología de Cuba.

“En ETESA queremos dar el mejor servicio meteorológico prediciendo el clima y que los meteorólogos puedan informar con un lenguaje sencillo y accesible al usuario que al final lo que requiere es saber si va a llover o si hará sol y también conocer las predicciones máximas o mínimas de la temperatura”, indicó la ingeniera Luz Graciela Calzadilla, directora de Hidrometeorología de ETESA.

A razón de que en Meteorología tenemos muchos términos técnicos, se requieren ciertas instrucciones y actualización al personal, para que puedan manejarse de forma legible y con un formato de fácil comprensión, subrayó Calzadilla.

El doctor José Rubiera sugiere la importancia de saber explicar el pronóstico del tiempo, “es necesario hacernos entender, si el meteorólogo habla con términos muy científicos no nos van a entender”, sustentó.

En la gerencia de vigilancia y pronóstico de ETESA se trabaja 24 horas al día, siete días a la semana los 365 días del año, es la Entidad de referencia en todo el país que emite los pronósticos del tiempo diariamente, con meteorólogos que publican cuatro boletines diario los cuales están a disposición en nuestro sitio web http://www.hidromet.com.pa/index.phpmet_1.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.