Regresar

ETESA es certificada en la Norma ISO 9001: 2015

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

El Organismo de Certificación, SGS Panamá Control Service, entregó hoy a la alta gerencia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001: 2015, convirtiéndose así en la primera entidad estatal panameña auditada y certificada al 100% de sus operaciones, procesos, servicios y áreas administrativas.

 

Para los clientes de ETESA, esta certificación en la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001:2015 se traduce en un servicio de transmisión de energía eléctrica continuo, seguro y confiable, de forma sostenible, orientado en la satisfacción del mercado eléctrico, así como el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.

 

En el acto de entrega, el gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, detalló que este logro sin precedentes -para ETESA y el país- se alcanza tras superar un meticuloso proceso que inició en octubre de 2020 (en pandemia) y que concluyó en agosto 2022.  Entre las etapas superadas figuran: evaluación diagnóstica, campaña de sensibilización de colaboradores y directivos, auditorías internas y una exhaustiva auditoría externa final, que arrojó 0 (cero) no conformidades.

 

 “Las exigencias y la complejidad del mercado en el que nos desarrollamos hacen que las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general, sean cada vez mayores.  Ante este escenario en el mercado eléctrico, tomamos la decisión estratégica de implementar y certificar un sistema de calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, para contar con un modelo de gestión consistente y sistemático, reconocido y aceptado internacionalmente”, explicó el gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo.

 

Por su parte, el Secretario de Energía y Presidente de la Junta Directiva de ETESA, Jorge Rivera Staff destacó “que apostar por la calidad, es apostar por el futuro. Y es que la calidad nos permite asegurarnos buenas prácticas y consolidar protocolos de actuación que trasciendan las gerencias futuras.   Del mismo modo, nos ayuda a tener un orden, a medir para poder mejorar”.   Rivera Staff, enfatizó que “sin duda, estamos siempre en un proceso de mejora continua”.

 

En tanto, Alejandro Pérez, directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares (SITIESPA), resaltó el esfuerzo realizado por los colaboradores, demostrando una alta capacidad de trabajo en equipo, vocación de servicio, sentido de entrega y compromiso, capaces de trabajar alineados por un mismo objetivo.

 

Pasos para la certificación

Como parte del proceso de certificación, ETESA llevó a cabo una serie de acciones que abarcaron:

  • Revisión integral de la información documentada, política, objetivos, mapa de procesos, fichas técnicas y procedimientos existentes.
  • Levantamiento y diagnóstico de los indicadores claves de gestión de los procesos de la empresa.
  • Actualización de la misión, visión, política de calidad y objetivos.
  • Sensibilización y capacitación del personal en el sistema de gestión de calidad.
  • Evaluación del desempeño del recurso humano (directivos, gerentes, personal administrativo y de campo).
  • Entrega_de_certificado.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.