Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

ETESA sostiene su compromiso ambiental, social y de gobernanza al ser evaluada por la prestigiosa calificadora de riesgo Moody´s

Jueves, 6 de Enero de 2022

Panamá 6 de enero de 2022.- En una reciente evaluación la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) obtuvo sus primeras calificaciones en tres temas fundamentales: ambiental, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) por la prestigiosa calificadora de riesgo estadounidense Moody´s, donde obtuvo un puntaje de impacto crediticio (CIS) de 2 y 3, siendo 1 el mayor puntaje.

Esto debido a la forma sustentable de la misión y visión de ETESA respecto a la toma de decisiones en cuanto a la inversión, es decir, considera los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en cada proyecto y dentro de su gestión operativa.

En la actualidad una de las metodologías de calificación que están siendo implementadas en las organizaciones por las calificadoras son los criterios ESG y son considerados de forma cualitativa y cuantitativa, a la hora de invertir en una empresa debido a que se discuten los principios generales que sustentan el análisis del desarrollo actual o de posibles riesgos que puedan afectar la calidad crediticia de los emisores y sus transacciones.

Estos tres pilares han sido considerados de tal forma:

  • Ambiental: Es el efecto que la actividad de la empresa tiene en el medio ambiente de forma directa o indirecta.
  • Social: Es el impacto que tiene una empresa en el entorno social en la comunidad.
  • Gobernanza: Se refiere al gobierno corporativo de la empresa, por ejemplo, la composición de la junta directiva, las políticas de transparencia en su información pública o su código de ética.

ETESA ha incorporado a su lenguaje estos criterios de suma importancia, para mitigar cualquier tipo de riesgo crediticio, posiblemente, identificado y se enfoca en la mejora de este puntaje, mediante la identificación de posibles escollos y la reducción de lo que estos generen en la organización.

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.