Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

La Agencia Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Rating sitúa a ETESA en una perspectiva de negativa a estable

Viernes, 1 de Abril de 2022

La Agencia Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Rating con sede en New York, reafirma la calificación de ETESA en BBB-, a una perspectiva estable de acuerdo a los indicadores de esta empresa.

Sus calificaciones fueron en escala internacional de riesgo emisor, en moneda extranjera y moneda local en BBB-, realizando la revisión de la perspectiva de negativa a estable. 

De igual forma, la agencia recalca la calificación en escala nacional a largo plazo de AAA (pan), con perspectiva estable y Calificación del Programa Rotativo de Bonos Corporativos en AAA (pan).

La internacional agencia calificadora considera que ETESA en su flujo de efectivo es estable y predecible debido a las características propias como empresa estatal de transmisión eléctrica; que no mantiene un riesgo de volumen, precios y la base de activos es robusta, debido a que, como empresa mantenemos un modelo de gestión de ingresos y activos propios.

ETESA seguirá comprometida con su estructura financiera de manera estable, orientada siempre al óptimo uso de los recursos financieros y la minimización de riesgos cuidando siempre nuestra seguridad crediticia, para el cumplimiento de la operación y la materialización del ingreso de sus nuevos proyectos informó el gerente de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

Fitch Ratings (Fitch), una de las calificadoras de riesgo internacional de mayor prestigio a nivel mundial.

ETESA_3LINEAS.JPG

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.