Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

Reutilizan arbolitos de Navidad

Domingo, 8 de Enero de 2023

Un total de 400 arbolitos naturales se recibieron en la jornada pro ambiente organizada por la Gerencia de Imagen Corporativa y Responsabilidad Social de La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), conjuntamente, con la Alcaldía de Panamá.

El centro de acopio se desarrolló en los estacionamientos de ETESA, en la Tumba, Muerto, de forma gratuita, los días 7 y 8 de enero, y consistió en recibir los arbolitos navideños naturales, para triturarlos en una máquina y luego devolverlos como compostajes a los interesados, para utilizarlos como abono orgánico en sus jardines.

La iniciativa obedece a la necesidad de los ciudadanos a disponer de sus árboles de Navidad naturales una vez hayan terminado las fiestas navideñas, evitando que estos se conviertan en desechos que los camiones recolectores no pueden manejar; para impedir que los residentes de las barriadas, especialmente niños y jóvenes, los recolecten y los quemen con el consecuente peligro y riesgo de incendios; además para darle una vida útil posterior.

Varias personas que llevaron sus árboles tuvieron un consenso en indicar la conveniencia de llevar a cabo esta actividad.  Por ejemplo, el señor Rubén Rodríguez indicó que este operativo evita que las personas tiren los árboles a terreros baldíos.  Mientras que la Sra. Alicia Martínez señaló que se debe poner maquinas trituradoras en diferentes puntos de la ciudad porque a ella le tocó venir desde Las Cumbres y que, desde luego, aprovechó para llevar varios árboles. 

ETESA como empresa responsable está pendiente de la protección y cuidado del entorno natural por lo que este acuerdo, con el Municipio son benéficos para el cumplimiento de sus objetivos.

Arbolito_2.jpg 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.