Compras Especiales Resolución 282

RECOMENDACIÓN A NUESTROS PROVEEDORES

Estimado proveedor, para asegurar la recepción de los correos de invitación a los distintos actos públicos de ETESA, le recomendamos verificar, junto con su equipo técnico, que el dominio etesa.com.pa no se encuentre filtrado por sus sistemas de mensajería o Firewall, de lo contrario puede que los mensajes que provengan de dicho dominio caigan en su lista de Correos no Deseados (SPAM).

Lo invitamos a seguir participando de nuestros Actos Públicos.


**COMUNICADO

25/03/2022

ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos en el portal, que deben actualizar los rubros para que sean acordes a los que se listan en la Resolución Número 282-2022-DNMySC del año 2022, por el cual la Contraloría General de la República aprobó el nuevo Reglamento Especial de Contratación de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). Es importante recordarles que los rubros seleccionados se deberán ajustar a las actividades que aparecen en su AVISO DE OPERACIÓN ACTUALIZADO y contar con las firmas correspondientes. De igual manera, deberá actualizarse el certificado de registro público y cualquier otro documento.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

Gerencia de Compras


COMUNICADO

11/6/2021

ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos en el portal, que deben validar que la información suministrada de su Registro Único de Contribuyente (RUC) y el Digito Verificador (DV) sea la correcta. Esta información es necesaria para la emisión de pagos y la declaración de los mismos ante la Dirección General de Ingresos.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

Gerencia de Compras

Dirección de Finanzas


COMUNICADO

24/5/2021

ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos en el portal, que deben actualizar los rubros para que sean acordes a los que se listan en la Resolución Número 640-2021-DNMySC del año 2021, por el cual la Contraloría General de la República aprobó el Reglamento Especial de Contratación de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). Es importante recordarles que los rubros seleccionados se deberán ajustar a las actividades que aparecen en su AVISO DE OPERACIÓN ACTUALIZADO y contar con las firmas correspondientes. De igual manera, deberá actualizarse el certificado de registro público y cualquier otro documento.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

Gerencia de Compras


COMUNICADO

06/4/2020

ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos en el portal, que en estos momentos nos encontramos en un proceso de adecuación del portal electrónico, por lo que agradecemos se inscriban en los rubros del Decreto 22 de 2020, siempre y cuando  se ajusten a las actividades que aparecen en su AVISO DE OPERACIÓN.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

La Gerencia


COMUNICADO

31/7/2019

La Gerencia de Compras de ETESA informa a todos los Proveedores Inscritos bajo el Decreto 30-2019, que en estos momentos se encuentra en un proceso de revisión de la documentación ya presentada, pues se ha observado que muchos se han inscrito en rubros que no se ajustan a las actividades que aparecen en su AVISO DE OPERACIÓN.

Agradecemos a los Proveedores realizar los ajustes necesarios en sus registros.

Atentamente,

Daniel Omar Castilla
Gerente de Compras

INSTRUCCIÓN

La Ley 176 de 13 de noviembre de 2020, por la cual se dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2021,  Capítulo V, artículo 353, establece que las empresas Metro de Panamá, S.A., y sus subsidiarias, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. estarán exceptuados de la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas vigente, para la adquisición de servicios, insumos, mantenimientos, poda, limpieza, saneamiento, desinfección, fumigación, equipos y repuestos para mantener el servicio público, siempre que el monto de la contratación sea inferior a la suma de un millón de balboas (B/.l,000,000.00). Para acogerse a lo dispuesto en este artículo, la junta directiva de cada una de las instituciones y empresas públicas deberá emitir una lista con los servicios, insumos, mantenimientos, poda, limpieza, saneamiento, desinfección, fumigación y equipos y repuestos, y adoptar un reglamento especial de contratación, el cual será aprobado por la Contraloría General de la República.

En virtud a lo señalado, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., realizó las gestiones pertinentes para que se aprobará el reglamento, el mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 29287, de 17 de mayo de 2021, designado como Resolución  No. 640-DNMySC de 14 de mayo de 2021, por el cual se aprueba el Reglamento Especial de Contratación y la lista de servicios, insumos, mantenimiento, poda, limpieza, equipos y repuestos para Mantener el Servicio Público que realiza la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Este nuevo instrumento legal permitirá a nuestra Empresa, mejorar el servicio público que prestamos a la población panameña, siendo garantes de transportar la energía eléctrica desde el participante productor hacia el participante consumidor, que atienden a su vez la demanda de energía eléctrica en el territorio nacional.

 

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Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

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Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

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