Regresar

Construcción de la subestación Sabanitas

Martes, 6 de Septiembre de 2022

Con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Categoría II, se marca la continuación de la construcción de la subestación Sabanitas, que integra el proyecto de la Línea de Transmisión de 230 kV Sabanitas – Panamá III y Subestaciones Asociadas en su aspecto de obras civiles, con la cual se repotencia la red de transmisión eléctrica de ETESA.

Red que cuenta con 46 km de extensión de línea de transmisión de doble circuito, con capacidad de transmisión de mil (1000) MVA por circuito, y construcción de dos (2) subestaciones aisladas en gas SF6, tipo GIS (Gas Insulated Substation, por sus siglas en inglés) entre las provincias de Panamá y Colón.

Dicha aprobación fue entregada por el Ministerio de Ambiente mediante la Resolución No. DEIA-IA-039-2022.

ETESA, a través de su Contratista asignado al proyecto, ha implementado los compromisos ambientales indicados en la Resolución Ambiental, iniciando las actividades de campo de acuerdo con la Indemnización Ecológica, Ejecución del

plan de rescate y reubicación de fauna y flora, inducción Arqueológica para el personal encargados del proyecto.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica SGS ISO:9001 UKAS

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.