Regresar

37 ofertas entregadas por empresas de generación participan en licitación convocada por ETESA

Miércoles, 11 de Agosto de 2021

Panamá, 12 de agosto de 2021. Treinta y siete (37) ofertas entregadas por empresas nacionales de generación termoeléctricas y renovables presentaron sus ofertas hoy, en el acto público convocado por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), para la contratación del suministro a corto plazo de Potencia Firme, con un promedio requerido de 249 MW; y de Energía, de promedio requerido de 118 GWh, el cual se realizó en el Hotel Sheraton desde las 9:00 a.m. culminando a las 1:00 pm.

 

Ante la presencia del Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, del Director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, del Gerente General de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo y de los oferentes, personal idóneo de ETESA dio apertura a los sobres con las propuestas para esta contratación que atenderá los requerimientos de las empresas de distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (EDEMET) y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI).

 

Compañías generadoras con diversas tecnologías: hidráulica, eólica, solar y térmica adquirieron el Pliego de Cargos, para participar en este acto de concurrencia, cuya adjudicación está prevista para los próximos días, anunció el Gerente de la Empresa de Transmisión.

 

El Ing. Mosquera Castillo manifestó que La Licitación ETESA 01-21 busca responder al abastecimiento de la demanda, en dos períodos separados.  La de Energía, para el período comprendido del 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023. Y la de Potencia Firme, para el período comprendido del 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

“La futura contratación nos asegurará la disponibilidad de una oferta energética eficiente, capaz de abastecer la demanda, ininterrumpida y a los mejores precios, bajo criterios sociales económicos y de viabilidad financiera. Además, está propiciando la competencia. Prueba de ello, es la cantidad de empresas nacionales que respondieron a nuestra convocatoria”, subrayó el Gerente Mosquera Castillo.

 

Para garantizar la transparencia del acto, el mismo fue transmitido en vivo por internet, a través del Canal de YouTube de ETESA.

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.