Regresar

B/. 171 millones invertirá este año ETESA en el mejoramiento del sistema de transmisión eléctrico

Miércoles, 27 de Abril de 2022

Cerca de B/. 171 millones tiene presupuestado invertir la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) este año 2022, como parte del plan estratégico de mejoramiento del sistema de transmisión, que incluye la adquisición, ampliación y reemplazo de equipos en una decena de subestaciones.

El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, indicó que desde el 15 de julio del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2021, ETESA ha invertido aproximadamente B/. 210 millones de dólares en proyectos de inversiones en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), a manera de consolidar la eficiencia y confiabilidad de la Red de Transmisión Eléctrica. Totalizando una inversión de B/. 381 millones en 30 meses.

“Este año 2022, tenemos un previsto el reemplazo de transformadores T1 y T2 en las subestaciones de Mata de Nance, Progreso, Llano Sánchez y Panamá, la instalación y adición de reactores en las subestaciones Guasquitas y Changuinola, así como la instalación de sistemas de regulación y compensación STATCOM en las subestaciones de Llano Sánchez y Panamá II, todo con el objetivo de mejorar el sistema de transmisión de energía eléctrica, a fin de garantizar un servicio de calidad, seguro y confiable”, detalló el gerente de ETESA.

 

Calificación de riesgo estable

El directivo de la empresa estatal eléctrica destacó que -junto al equipo de trabajo- su administración ha dedicado grandes esfuerzos para cumplir los indicadores de calidad. “Nuestras mediciones de rendimiento de la empresa muestran la estabilidad de ETESA, mediante el monitoreo permanente de indicadores, que revelan el cumplimiento con las métricas propuestas, incluso materializando grandes resultados y avances para el fortalecimiento del gobierno corporativo”.

El Ing. Mosquera Castillo resaltó como otro indicativo de una gestión satisfactoria y eficiente la más reciente calificación de la agencia internacional de riesgo Fitch Raiting, que otorgó a ETESA grado de BBB- (en escala internacional) a una perspectiva estable de acuerdo con los indicadores de esta empresa. En tanto que, a escala nacional a largo plazo, la agencia otorga una calificación AAA (pan) con perspectiva estable y Calificación del Programa Rotativo de Bonos Corporativos en AAA (pan).

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.