Panamá 30 de octubre de 2019

Tras el evento parcial ocurrido, hoy 30 de octubre de 2019, ETESA informa a la ciudadanía que el evento inició a las 13:05:58 horas y duró 40 minutos recuperándose en su totalidad a la 1:44 PM, afectando el 17% de la demanda total.

Se afectaron a los usuarios de las empresas de ambas distribuidoras, ENSA y Naturgy, cuyos circuitos se encuentran asociados a los esquemas de control suplementario de desconexión de Carga por Baja Frecuencia y Bajo Voltaje.

Adicionalmente, se afectó la operación del Sistema Eléctrico Regional (SER) con la apertura de la interconexión de Panamá con Costa Rica.

El evento ocurrió debido a la apertura de interruptores asociados a la barra A de 230 kV en la Subestación Panamá.

Este evento involucró la pérdida de carga sensible, activación del Esquema de Desconexión de Carga por bajo voltaje y activación del esquema de desconexión de carga por baja frecuencia. La activación de todos estos esquemas, evitaron que el sistema colapsara.

Ocurrido el hecho, ETESA activó todo su personal de operación y mantenimiento, para dar respuesta de manera inmediata a todos nuestros usuarios.

HIGO2(1).JPG

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.

Declaración de Privacidad © 2019 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.