Regresar

ETESA contará con recursos para continuar plan de expansión de interconexión eléctrica

Jueves, 2 de Septiembre de 2021

Panamá, 3 de septiembre de 2021 – Tras su paso por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados para la presentación de la vista fiscal correspondiente a la vigencia 2022, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Carlos Mosquera Castillo, aseguró que la empresa contará con los recursos para continuar con el desarrollo del Plan de Expansión de Sistema Interconectado Nacional (PESIN).

 

En su sustentación, el gerente de la empresa estatal presentó el plan de trabajo del próximo año, cuyo presupuesto es de B/.  335,200,000.00, de los cuales B/. 185,494,700.00 corresponde a las inversiones que debe realizar ETESA en la vigencia 2022, que recoge los montos de todos los contratos cuya gestión de compra, adjudicación y refrendo se iniciaron y finalizaron durante las vigencias 2017 - 2019 de obras que tienen desembolsos en la vigencia 2022.  Además de las nuevas contrataciones que se realizaran para robustecer y ampliar el sistema interconectado nacional.

 

En cuanto al presupuesto de funcionamiento, el Ing. Mosquera Castillo destacó que para la vigencia fiscal 2022, se estima en B/.149.7 millones de balboas, reflejándose un aumento de casi B/.11.8 millones con respecto al presupuesto aprobado del año 2021.

 

“Nuestro plan de trabajo para el año 2022 tiene objetivos muy claros como: asegurar la rentabilidad de la empresa, prestar un servicio de transmisión de energía eléctrica de forma sostenible, garantizar la ejecución de los proyectos estratégicos de ETESA en tiempo, costo y calidad; así como cumplir con el plan de inversiones del Centro Nacional de Despacho”, detalló el Ing. Mosquera Castillo.

 

El gerente de ETESA añadió que para el próximo año también está previsto continuar con la ejecución del plan demantenimiento a los activos de las subestaciones y líneas del sistema de transmisión, a fin de garantizar la confiabilidad y calidad del servicio del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y evitar eventos que generen perdida de energía y económica al país, y así cumplir con los parámetros de calidad del servicio.

 

La presencia de los directivos de ETESA en la sesión parlamentaria de la Comisión de Presupuesto, fue propicia además para la aprobación de traslados de partidas por el orden de B/. 22,194,567.00.

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.