Regresar

ETESA inaugura su primer Radar Meteorológico

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

La Empresa de transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) a través de la Dirección de Hidrometeorología, pone en operación el primer Radar Meteorológico de última generación, con una inversión de 2 millones de dólares.

Este Radar Meteorológico es una herramienta con tecnología de punta, con amplia capacidad de monitoreo que contribuirá a fortalecer la vigilancia de eventos hidrometeorológicos en tiempo real, con el cual los meteorólogos de ETESA se apoyarán para emitir los pronósticos de alerta temprana y de manera oportuna.

Detecta de forma rápida y eficaz los ecos de lluvia, tormenta o granizo que se encuentran dentro del área de alcance, posee un sistema de doble polarización y con efectos doppler, determina tipo de precipitación, líquido, granizo o lluvia intensa, velocidad del viento y la dirección en que las nubes se desplazan, tiene una cobertura de 500 kilómetros, con una posibilidad de hacer un pronóstico de hasta 2 horas de anticipación.

Su instalación viene a complementar la vigilancia que hasta ahora tenemos con el Radar Meteorológico del Canal de Panamá; permitirá mayor alcance y cobertura de vigilancia meteorológica y seguridad nacional.

El Radar Meteorológico está ubicado en el corregimiento de Veladero distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, a una altura de 465 metros sobre el nivel del mar.                                    

La Dirección de Hidrometeorología de ETESA es la representante permanente de Panamá ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y trabaja, coordinadamente, con organismos como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Centro Regional de Recursos Hídricos (CRRH) y el Comité Nacional del Agua. Mosquera_radar.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.

Declaración de Privacidad © 2019 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.