Regresar

ETESA renueva página web de Hidrometeorología para facilitar el manejo de la información científica

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Como parte de la implementación de su plan de desarrollo tecnológico, que se lleva ejecutando hace más de un año, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) lanzó hoy la nueva página web de la dirección de Hidrometeorología, la cual busca facilitar el acceso de los usuarios a la información científica que comparte diariamente el equipo especializado cuya misión es investigar y analizar la data referente a los fenómenos meteorológicos, en el país.

Al respecto Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA destacó el valor de esta plataforma en la labor que lleva a cabo la empresa: “Consideramos que la ciencia tiene que ser cada vez más accesible a todos, por ello hemos hecho una inversión para que la fuente principal de quienes buscan a diario información hidrometeorológica pueda estar en un formato amigable y de fácil lectura. La innovación y desarrollo tecnológica son un pilar fundamental en nuestra gestión”, sostuvo Mosquera.

Entre otras ventajas, en el nuevo portal web los usuarios podrán navegar en una pantalla más interactiva, además, se han rediseñado los mapas y gráficas con versiones que permiten hacer las visualizaciones que se requieran, en tiempo real y, por supuesto, acorde a las tendencias el contenido se ajustará de forma automática a cualquier resolución de dispositivo tanto móvil como fijo, de manera que se mantenga la calidad de colores imágenes y se facilite la búsqueda.

Según Mosquera, con esta actualización, en la que por los últimos meses han trabajado con mucho profesionalismo y detalle, colaboradores de diversas áreas de la empresa, la página web se convierte en una importante herramienta de docencia, pues se ha enriquecido con diversos recursos didácticos para la comprensión de los fenómenos hidrometeorológicos, y se encuentra a disposición de la población panameña para la toma de decisiones en www.hidromet.com.pa

 

Web_Hidromet.png

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.