Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

Inversión de ETESA garantizará mayor capacidad de potencia de energía eléctrica para las provincias centrales

Jueves, 7 de Julio de 2022

Con una inversión de 4,6 millones de dólares, por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), se garantiza mayor capacidad de transformación de potencia, para las provincias centrales, con el reemplazo y aumento de capacidad del transformador (T2) de la subestación Llano Sánchez.

El nuevo transformador aumenta la capacidad instalada a 100 MVA en cada uno de sus devanados (230/115/34,5kV), con lo cual se permite mayor entrega de potencia a la empresa distribuidora, para mejorar la confiabilidad del parque de transformación de energía de ETESA, cuyo patio de 34,5kV es utilizado para la conexión estratégica de proyectos renovables.

Trabajará con los otros 2 transformadores de la subestación, aumentando así la confiabilidad del sistema de distribución en esta área, donde ha crecido la demanda.

La entrada en operación de este nuevo autotransformador de potencia inició el 5 de julio de 2022, en todos sus niveles de voltaje, indicó Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA.

Nuevo_transformador.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2024 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.