Regresar

Inversión para aumentar la capacidad en las líneas

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

El Proyecto “Aumento de capacidad de la Línea Mata del Nance-Veladero 230 kV-5B/6C, entró exitosamente en operación desde este 27 de noviembre de 2019.

Un proyecto con un costo de B/.28,598,227.23 y un tiempo de ejecución de 747 días calendario.

La línea Mata de Nance-Veladero se encuentra localizada en la provincia de Chiriquí; y consta de una línea de transmisión de doble circuito a 230 kV, con una longitud aproximada de 84.5 Kms.

El Proyecto consiste en el cambio del conductor de aleación de aluminio reforzada (ACAR) por sus siglas en inglés de 750 kcmil por un conductor tipo HTLS (Alta Temperatura Baja Flecha) ACCC Dove 714, para aumentar la capacidad de transmisión de la línea existente de 247MVA a 600MVA, en operación normal.

El alcance de los trabajos contempló el cambio de conductores de fase, cadenas de aisladores y herrajes, así como el análisis de las estructuras de acero galvanizado de las torres existentes.

Este es el primer proyecto de ETESA en el cual se aumenta la capacidad de la Línea de Transmisión con conductores tipo HTLS (High Temperature Low Sag – Alta Temperatura Baja Flecha, utilizando las estructuras existentes y maximizando el valor de los activos ahorrando considerablemente los costos de uso de nuevas servidumbres.  El mismo aumentará la capacidad de transmisión de la generación, mayormente hidroeléctrica y solar del occidente del país, hacia los principales centros de carga y reforzará el Sistema Integrado Nacional. Dickson_2.jpg

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.

Declaración de Privacidad © 2019 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.