Regresar

La demanda de energía refleja que el país está avanzando en su recuperación económica

Jueves, 5 de Mayo de 2022

Panamá, 05 de mayo de 2022 – Un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica se registró este miércoles 4 de mayo a las 2:17 pm, alcanzando por primera vez los 2,031 MW, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). 

 “Los datos con mayor récord que se tenían registrados, eran del pasado 20 de mayo del 2021, con una demanda de 2,020 Megavatios”, lo que indica que a menos de un año volvimos a romper esa marca, indicó el Ing. Mosquera Castillo, gerente general de la empresa.

Si bien no se puede atribuir a un único factor el incremento histórico en la demanda de energía eléctrica, la reactivación de las diversos sectores económicos, productivos, industriales y comerciales -e inclusive el retorno presencial a las aulas escolares en todos los niveles educativos- sin duda han incidido en el aumento del consumo energético. 

 ETESA exhorta a la población en general a mantener el uso racional de la energía, practicando los buenos hábitos de consumo energético tanto en el ámbito comercial como doméstico y haciendo uso de equipos eficientes de bajo consumo.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.