Panamá, 16 de junio de 2021.- El personal de la coordinación de pruebas y mediciones de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), atendió solicitud del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para efectuar revisión y evaluación técnica a la subestación eléctrica asociada a la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, para definir un plan de mantenimiento preventivo cuyo objetivo principal es mantener al 100% la confiabilidad en el suministro de agua potable.

El plan consiste en evaluar las condiciones operativas de los equipos primarios que conforman esta subestación y tomar las acciones correctivas apropiadas a tiempo y evitar la ocurrencia de probables fallas en la planta.

Los colaboradores de ETESA iniciaron los trabajos con una inspección termográfica, para detectar las anomalías térmicas en todos los puntos de conexión de la subestación eléctrica. Se efectuaron diferentes pruebas eléctricas al transformador de potencia T100 y a sus equipos asociados: interruptor de potencia, seccionadoras, transformadores de corrientes y pararrayos.

Los resultados obtenidos serán analizados, por el personal de ETESA quienes darán las recomendaciones al IDAAN.

 

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.