Accesibilidad

Tamaño Texto

Espaciado

Alto Contraste

Tamaño del Cursor

Regresar

El titular de ETESA y su equipo se reúnen con comisionados de APEDE

Miércoles, 9 de Noviembre de 2022

El ingeniero Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA, se reunió con representantes de la Comisión de Movilidad y Energía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) para presentar los avances de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica y otros proyectos del PESIN.   La cuarta Línea es una inversión que supera los 700 millones.

"La Cuarta Línea se hará de acuerdo con el marco regulatorio y respetando la parte socioambiental, estamos haciendo un trabajo de ingeniería y ambiente a profundidad asesorados por expertos", indicó el gerente general de ETESA.

El Ing. Mosquera estuvo acompañado de su equipo de trabajo Oscar Rendoll, subgerente general, y Pablo Castrejón, director de finanzas de ETESA.

Durante la presentación el Gerente General hizo referencia a los costes de esta inversión según el pago mensual y el modelo financiero, el cual será a través de una Asociación Público Privada (APP).

El Ing. Mosquera destacó la importancia de la Cuarta Línea, los cuales son:  el aumento de la capacidad de transmisión, la confiabilidad de la red, la reducción de la pérdida de energía y establecer la infraestructura necesaria de la red de transmisión ( Líneas  y Subestaciones) de acuerdo con las proyecciones y desarrollo de la Agenda de Transición Energética, para garantizar el acceso al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de los proyectos de energía renovable en vías de construcción (aproximadamente de  1,200 MW a la fecha).

 El titular de ETESA y su equipo ampliaron a los comisionados de APEDE las consultas hechas respecto a los criterios de evaluación, estructura financiera, técnica y económica.

Información de Contacto:

Dirección: Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso

Teléfono: (507) 501-3800

Fax: (507) 501-3506

Email: contacto@etesa.com.pa

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

“Por mandato de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA). Nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por ETESA, para corregir errores o imprecisiones”.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.